Buenas navidades Chicos¡¡ después de dos meses vuelvo a estar rondando por aquí mi pequeño mundo de fantasía, y ya tal y como dije en la anterior entrada, estoy intentando cambiar mi vida y luchar por lo que quiero, y por ahora la cosa va mejor que nunca¡¡ eso conlleva también un cambio de look en el diseño del blog, espero que os guste.
bueno vamos a lo importante que es para lo que he escrito esta entrada, la semana pasada participamos en un concurso en el instituto donde estoy haciendo Producción,un concurso llamado "Corto Express" que consiste en grabar un corto de 3 minutos en 24 horas, parece fácil pensareis, es una chorrada...PUES NO os equivocáis, estuvimos toda la noche sin dormir, grabando, y aguantando despiertos gracia a redbulls, empezamos con el guion y a decidir lo que íbamos a gravar a las 4 de la tarde de un día y lo presentamos a las 5 de la tarde del día siguiente sin ningún tipo de descanso (excepto para cenar unas pizzas) entre los dos días, el caso es que conseguimos grabarlo, montarlo, CONSEGUIR QUE OCUPARA 3 MINUTOS lo pongo en mayúscula por que fue lo más difícil y presentarlo en un DVD y...después de tooodo el trabajo...¿sabéis una cosa? pues que GANAMOS jajajaja los regalos fueron una entrada al microteatro y una entrada a una discoteca, que diréis...pues valla... pero para nosotros o por lo menos para mí el premio es lo de menos, y lo que más me importa es que hicimos un trabajo insuperable, en un tiempo límite,y con unos compañeros increíbles de los que estoy muy orgullosa, doy las gracias a Tamara, David, Alberto, Sergio y Pepe, porque sin ellos no habría sido posible conseguir hacer nada de ésto, y como responsable de grupo saben de sobra que han sido el mejor grupo del mundo y que ojalá podamos seguir trabajando juntos.
El tema del corto era "Eros Redimido" (si alguien se queda con cara de loco...si nosotros también pensamos que era una broma al principio) pero no, ese era el tema y no había vuelta atrás, descubrimos un poema que hablaba de ello y tras leerlo nos pusimos manos a la obra, a continuación os voy a poner el poema, el corto y la historia de la que habla que Sergio uno de los compañeros descubrió y me pasó hace poco ESPERO QUE OS GUSTE...
EROS REDIMIDO
"Yo dormía, pero mi corazón velaba.
Es la voz de mi amado que llama:
Ábreme, hermana mía, amiga mía,
paloma mía, perfecta mía,
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Mis cabellos de las gotas de la noche.
Me he desnudado de mi ropa;
¿cómo me he de vestir?"
PRELUDIO
¿Cómo redimir a Eros
Si por tantos siglos
A estado en manos
De los macabros demonios
De la lujuria y la lascivia?
¿Cómo redimirlo
Cómo rescatarlo de su noche
Cómo liberarlo de su celda?
- Fundiéndolo al Apartado Amor
Primera Parte
Eros Maldito
Comenzaremos
Por maldecir
Desde lo más hondo
Todo intento de alzar
A las cumbres de la dignidad
Cualquier utilización
De aquello que debía amarse
Y cualquier amor
A aquello que debía usarse
He aquí el principio
Del desastre y mutilación
De Eros
Cuánta belleza pudo brotar
De este don que nos dieron
Cuánto encanto
Pero no
Eros quedó encadenado
Nadie lo supo
Nadie vio al negrero furtivo
Pero allí han estado
Las cadenas casi eternas
Y el dolor inefable
De no conocer un placer veraz
Sino sólo sustituto inaudito
A cuántos se ha visto llorar
Lamentarse ante esa nausea
De no haber encontrado
Después de la explosión
Del sediento placer
Una gota de paz profunda
Satisfacción nítida
Para una vida que pide
En hondo silencio
Un amor más real y extendido
Y ese llanto
Después de la noche noche-huracán
Que no dejó ninguna flor
Ese llanto no se calla fácilmente
Se puede ocultar
Pero el dolor de sentirse objeto
No es cosa vana
Incluso el hombre
Bestia repleta
De savia volcánica
Incluso él
Después del goce fugaz
De un abrazo sin alma
Cae como perdido
Como buscando un rincón
Donde ocultar su pobreza
Su hastío vital
Del cual incluso
Puede ocultarse
Vestirse
Ante un desconocido
Ante un extraño
Que besó a otras
Sin lograr encontrarte
Es penumbra
Es desdicha
Vergüenza que se niega
Vergüenza que mancha
Eros maldito
Cárcel
Celda de pudor
Engañoso placer
Que no sabe a nada
Déjate liberar
Y ven al hogar
A la casa plena
Del conyugal encuentro
Segunda Parte
Eros Liberado
Cuando amamos al fin
Sin importar lo anterior
Quisiéramos encontrarnos
Con la virginidad viva
No con la manoseada
Y disgregada condición
-Común como el rencor-
De haber pasado por otros
Cómo algo que se usó
Eros liberado
Nuevo y a tus anchas
Con él no temes mirar atrás
Volverte al que te amó
Pues seguirá ahí
Como roble
Que el otoño no vence
Como casa
Que te aguarda en invierno
No un deporte
No un juego
No un choque
Entre objetos
Remplazables
Y lejanos
Sino una danza
Bella y digna
Perfectible y nueva
Cuando Eros
Se libera de sus negreros
Se vuelve hermoso
Ya no sólo es deseo obtuso
Sino gala y sutileza
Hermosura sencilla
Dispuesta a renovarse
Con la creatividad
De los que se aman de verdad
Y es posible
Mirarse a los ojos
Sin temores ni disturbios
Sin sospechas ni pudores
Antes del abrazo
Durante la danza
Y después de la aurora
Ojos frente a ojos
Profundamente cómplices
Gracias al Apartado Amor
Y este camino es largo
Aventura buena
Y extensa
Pues Eros Liberado
En su hogar verdadero
No se cansa de andar
De avanzar a la cima
De alcanzar horizontes
Es Eros renovado
Día tras día
Noche tras noche
Pues está bendito por el Cielo
"Ponme como un sello
Sobre tu corazón
Porque fuerte es
Como la muerte
Este Apartado Amor
Y las muchas aguas
No podrán apagarlo
Ni lo ahogarán los ríos"
BONITO VERDAD?? VAMOS A POR EL CORTO
Y AHORA CON LA HISTORIA REAL, QUE PARA MI GUSTO ES PRECIOSA Y EN SERIO, OS LA RECOMIENDO
http://pompilos.org/eros/index.html
ACCEDED AL LINK PARA LEERLA
bueno chicos espero que os haya gustado, y espero también vuestros comentarios y preguntas al director jajajajaj un besazo a todos¡¡¡
jueves, 27 de diciembre de 2012
martes, 30 de octubre de 2012
21
Hoy, después de más de tres meses sin escribir nada y dos horas después de haber cumplido 21 añitos publico que por fin me siento feliz de nuevo, con una felicidad que hacia años que no sentía, me siento alegre, guapa, rompedora. con unas ganas increíbles de comerme el mundo, siento que este año va a ser distinto, va a ser especial, va a ser mi año, y nadie...repito NADIE va ha conseguir que se eche a perder, siempre he sido una persona alegre y optimista, pero ahora, estoy exultante, por fin siento que puedo conseguir todo TODO lo que me proponga, y lo único que tengo que hacer es luchar y creer en mi misma y en que yo puedo conseguirlo...así que despés de casi dos años pareciendo una zombie en vida, fría y sin sentimientos, que solo me preocupaba en salir del paso y mirando al pasado cada dos por tres...hoy por fin y casi con total seguridad puedo anunciar que...HE VUELTO¡¡¡que he cerrado el baúl de los recuerdos y la llave ha caído al pozo más profundo que os podáis imaginar, que soy una mujer nueva y que NADA NI NADIE va a hacerme desistir y cambiar de opinión
P.D muchas gracias a todos mis amigos que siempre han estado conmigo, nunca habría conseguido salir adelante sin vosotros y sabéis que seréis siempre los hermanos que nunca tuve y a los que vengan nuevos bienvenidos y espero pasar grandes momentos con todos vosotros
y gracias también a esa gente que me ha intentado hacer pisar el polvo porque no solo no lo habéis conseguido sino que me he levantado más fuerte y madura que nunca, más ilusionada y más feliz, y a los que vengan nuevos...solo les puedo decir que o desistan o tiemblen porque ya no soy la niña asustada de antaño, e igual que puedo ser buena persona también puedo ser muy hija de puta si me lo propongo así que aquí queda escrito; el que avisa no es traidor
un besazo a todos amigos y os deseo un gran y feliz año¡¡
P.D muchas gracias a todos mis amigos que siempre han estado conmigo, nunca habría conseguido salir adelante sin vosotros y sabéis que seréis siempre los hermanos que nunca tuve y a los que vengan nuevos bienvenidos y espero pasar grandes momentos con todos vosotros
y gracias también a esa gente que me ha intentado hacer pisar el polvo porque no solo no lo habéis conseguido sino que me he levantado más fuerte y madura que nunca, más ilusionada y más feliz, y a los que vengan nuevos...solo les puedo decir que o desistan o tiemblen porque ya no soy la niña asustada de antaño, e igual que puedo ser buena persona también puedo ser muy hija de puta si me lo propongo así que aquí queda escrito; el que avisa no es traidor
un besazo a todos amigos y os deseo un gran y feliz año¡¡
martes, 26 de junio de 2012
ÁNGELES
Los ángeles creamos a la humanidad, y la criamos como si fueran nuestros hijos, porque en el fondo lo eran, hasta que creímos que serian capaces de valerse por si mismos, intentamos que amaran la vida, la naturaleza y todo lo que ella conllevaba, que conocieran el bien y el mal, y que tuvieran la capacidad de elegir entre ellos...
pero nos equivocamos
La humanidad es cruel, malvada y vengativa, los hombres solo piensan en si mismos, destruyen el mundo que según ellos creen fue creado para ellos, sin saber, que ellos fueron creados para el mundo, matan, mienten, destruyen, sin importarles las consecuencias, y no solo lo hacen con el mundo sino también con ellos mismos y con sus congéneres
yo no soy un ángel, soy una chica normal, joven, y que aunque me gustaría decir que tengo mucha experiencia es mentira, pero me doy cuenta de algunas cosas, todos los cuentos de niños son mentira, nunca se hacen realidad, la amistad que en ellos se nos demuestra no es más que la trama de una gran obra de teatro en la que participamos, sin conocer a los actores, solo su personaje, y cuando la obra se acaba y deciden descubrir su careta, te das cuenta de que todo lo que antes creías que era la amistad es solo una farsa
el amor no existe, todo se acaba y se termina, lo que creías que iba a durar siempre de repente te golpea en la cara diciéndote que se va, que la persona que amas no es quien creías que era, que tu cuento de amor de repente se ha convertido en una pesadilla sin ninguna explicación que la corrobore
a medida que creces te vas dando cuenta de que esos cuentos te hacen feliz en la infancia y te destruyen en la edad adulta, y nadie está a salvo de ellos...
Los ángeles nos revelamos al darnos cuenta de que nuestros hijos vivían una mentira, y que nadie quería sacarla a la luz, nos rebelamos y nos convertimos muchos de nosotros en demonios que intentábamos abrir los ojos a los seres que nosotros mismos educamos y creamos, intentamos vivir entre ellos, y al final son ellos los que nos han cambiado a nosotros, al comprobar que todo lo que intentábamos hacer por ellos ya no tenía arreglo, fuimos perdiendo las fuerzas, y debilitándonos, hasta convertirnos en unos humanos cualquiera que solo son capaces de recordar con añoranza los dias en los que volábamos observando el mundo por encima de las nubes
pero nos equivocamos
La humanidad es cruel, malvada y vengativa, los hombres solo piensan en si mismos, destruyen el mundo que según ellos creen fue creado para ellos, sin saber, que ellos fueron creados para el mundo, matan, mienten, destruyen, sin importarles las consecuencias, y no solo lo hacen con el mundo sino también con ellos mismos y con sus congéneres
yo no soy un ángel, soy una chica normal, joven, y que aunque me gustaría decir que tengo mucha experiencia es mentira, pero me doy cuenta de algunas cosas, todos los cuentos de niños son mentira, nunca se hacen realidad, la amistad que en ellos se nos demuestra no es más que la trama de una gran obra de teatro en la que participamos, sin conocer a los actores, solo su personaje, y cuando la obra se acaba y deciden descubrir su careta, te das cuenta de que todo lo que antes creías que era la amistad es solo una farsa
el amor no existe, todo se acaba y se termina, lo que creías que iba a durar siempre de repente te golpea en la cara diciéndote que se va, que la persona que amas no es quien creías que era, que tu cuento de amor de repente se ha convertido en una pesadilla sin ninguna explicación que la corrobore
a medida que creces te vas dando cuenta de que esos cuentos te hacen feliz en la infancia y te destruyen en la edad adulta, y nadie está a salvo de ellos...
Los ángeles nos revelamos al darnos cuenta de que nuestros hijos vivían una mentira, y que nadie quería sacarla a la luz, nos rebelamos y nos convertimos muchos de nosotros en demonios que intentábamos abrir los ojos a los seres que nosotros mismos educamos y creamos, intentamos vivir entre ellos, y al final son ellos los que nos han cambiado a nosotros, al comprobar que todo lo que intentábamos hacer por ellos ya no tenía arreglo, fuimos perdiendo las fuerzas, y debilitándonos, hasta convertirnos en unos humanos cualquiera que solo son capaces de recordar con añoranza los dias en los que volábamos observando el mundo por encima de las nubes
domingo, 15 de enero de 2012
¿nos acompañas?
Era una fría nochebuena de invierno, había salido de trabajar y me dirigía a mi solitario apartamento en el centro de Madrid, caminaba despacio, en contra del río de gente que se encaminaba ya rápidamente a sus casas, para disfrutar con sus familias de el consumismo y los regalos que las fiestas navideñas representaban, absorta en mis pensamientos no caí en la cuenta de donde me dirigían mis pies, de repente me encontré en la Plaza Mayor de esta gran ciudad, esa plaza a la que antaño, solía acercarme a hacer, como toda esa gente, las ultimas compras con mi familia antes de que las tiendas cerraran por vacaciones, y, que ahora se estaba quedando vacía con una rapidez alucinante, sin prestar mucha atención a lo que ocurría a mi alrededor, me detuve en el centro de esta, a la vez que dirigí mi mirada hacia el cielo, donde brillaba una radiante, preciosa y solitaria luna llena, tan solitaria como mi vida en ese instante, me quede unos minutos embobada allí, mientras las luces de las tiendas y bares se rendían y daban paso a los a los reyes de la noche, los proscritos, a esa gente abandonada por la sociedad, sin trabajo al que acudir y sin techo donde cobijarse. Curiosamente me fije en una familia que acababa de aparecer por una de las puertas que daban paso a la plaza, en total cuatro personas, una mujer de mediana edad, una adolescente de unos dieciséis años y dos niños mas pequeños de unos siete años de edad aproximadamente, entre todos llevaban un gran bidón metálico, con una famosa marca de gasolina escrita en un lateral, lleno de periódicos y basura, instalaron su inesperado dormitorio de aquella noche en una de las esquinas de la calle, resguardados del viento y de la vista de la mayoría de la gente, y, a continuación, se sentaron alrededor del bidón como si de una gran mesa repleta de comida se tratase, mientras, la que parecía ser la madre, intentaba encender el fuego, yo, aun desde el centro de la plaza, observaba la escena con curiosidad, una curiosidad que se transformo en asombro, al ver que la joven adolescente se levantaba y me devolvía la mirada con descaro, su ropa sucia y rota demostraba lo duro que era vivir en la calle, era una muchacha muy guapa, delgada y no mucho mas baja que yo, sus ojos grises hacían juego con el asfalto que todas las noches la servia de cama, y su morena y sucia tez mostraba una sonrisa tan calida como el sol que la despertaba cada día, mi asombro creció aun mas cuando vi, que se acercaba a mi con paso lento pero decidido, sin miedo, se paro a mas o menos un metro de distancia cuando levanto la vista, y, sosteniendo una mirada tranquilizadora, mientras hacia un gesto de invitación con la mano señalando a su familia, me pregunto con una voz femenina y muy agradable que demostraba confianza y hospitalidad…
- ¿nos acompañas?
bueno esta historieta la escribí hace muchísimo y la presente a un concurso que obviamente no gané pero aquí queda para mis queridos lectores haber si os gusta XDXD besos
- ¿nos acompañas?
bueno esta historieta la escribí hace muchísimo y la presente a un concurso que obviamente no gané pero aquí queda para mis queridos lectores haber si os gusta XDXD besos
jueves, 15 de diciembre de 2011
Loreley
hola chicos, ¿como os va? bueno tengo que decir que no tenia pensado crear una entrada tan pronto pero estaba viendo la película de la sirenita y cuando la he parado y mientras me fumaba un cigarro en la ventana me ha venido un recuerdo sobre una leyenda alemana que existe sobre mi nombre XD aunque éste sea francés la leyenda es alemana, bueno la historia es un poco triste pero a mi me parece preciosa no se, y de todas formas esto es un blog de leyendas ¿no? el mismo titulo lo dice, y hacia mucho tiempo que no dejaba ninguna...bueno a parar que me eternizo XD y sin mas preámbulos os presento la leyenda de...Loreley...(se abre el telón XD)
Dice una vieja saga alemana que hubo una vez una joven virgen llamada Lore,
Era hija de un noble caballero cuyo castillo se elevaba sobre una peña llamada Ley, a orillas del Rhin. Un joven, guapo y apuesto caballero se había fijado en la joven Lore por aquel entonces…
Lore, siempre solidaria, siempre dispuesta a ayudar, de corazón transparente y bueno, acudía por costumbre cada mañana a orillas del Rhin a peinarse los cabellos dorados mientras los pescadores extendían sus redes para pescar. Cuando Lore cantaba, las olas del Rhin se calmaban, tan dulces, tan limpios, lánguidos y melancólico era el sonido de su voz. Y al terminar sus canciones, los pescadores hallaban sus redes llenos de peces y entre ellos rumoreaban que era debido a los cánticos de Lore.
El apuesto y joven caballero ansiaba tener a Lore en sus brazos para gozar en solamente de su instinto carnal y acudió a su padre para pedir su mano. Ya estaba fijado el día del enlace, cuando el joven caballero decidió por última vez navegar por el Rhin hacia el sur. Mientras Lore comenzaba con los preparativos de la boda, el caballero vio a orillas del Rhin a otras jóvenes muchachas que le atraían. Y en brazos de ellas se olvidó de su prometida, de su virginal belleza, de su amor verdadero y de la boda.
El caballero no en vano, tenía fama de mujeriego e infiel.
Lore esperaba paciente sobre la peña mirando hacia el Rhin, y lo hizo cada día hasta el día de la boda donde se hallaba de pie vestida de blanco, mientras el viento le sacudía el velo. Vislumbraba un barco y decía. “Padre, padre, ese debe ser mi amado”. Pero descubrió que su amado no se hallaba en el interior de ese barco.
Al llegar la tarde otro barco llegaba desde el sur y Lore que no había perdido la esperanza, de nuevo gritaba: “Padre, oh, padre, ese sí, ese debe ser mi amado”.Y su corazón latía deprisa. De nuevo descubrió que su amado no llegaba.
Al llegar la noche, Lore seguía sobre su peña con la mirada fija sobre las olas del Rhin y vio un tercer barco navegar en su dirección. Y exclamó llena de temor: “Oh padre, es él, mi amado.”Pero no era su caballero, sino solo un pobre pescador. El dolor y la desesperación se apoderaron de Lore y se arranco el velo y la corona de lirios blancos que habían adornado su larga y rubia cabellera y la tiró hacia las olas del Rhin, maldiciendo a su amado hasta la eternidad.
Al darse cuenta de sus palabras llenas de odio, no pudiendo soportar ese presente, ni a si misma, se tiró desde la peña Ley hacia las profundidades del Rhin, donde murío ahogada. Su cuerpo nunca fue encontrado. Dicen, que mil rayos salieron del cielo y destruyó el castillo del pobre padre de Lore entre llamas, rayos y truenos. Y el viejo caballero murió quemado.
Un siglo más tarde un joven muchacho, hijo único de un poderoso conde navegaba a orillas de la peña Ley, cuando escuchó una lánguida y dulce melodía que parecía atraerle irremediablemente. Desde lejos veía brillar destellos de oro sobre la peña Ley. Cuando se hubo acercado lo suficiente, pudo ver la silueta de una joven de cabellos largos y dorados, peinándoselos al sol del atardecer. Comenzó a sentir una poderosa atracción hacia la joven y mandó a los navegantes anclar el barco a orillas del Ley.
Cuando el joven quiso desde la barca poner el pie sobre una roca, éste resbaló y cayó al Rhin ahogándose. Al llegar dicha noticia al conde, padre del joven, mandó detener y matar a la joven seductora vista sentada sobre la peña. Pero al llegar el barco portador de la orden de dicha detención, una gran ola comenzó a tambalearlos y se dice que el Rhin se lo engulló. Fue entonces cuando se decía que aquella chica vista era en realidad una bruja. Intentaban capturarla y todos morían ahogados.
Siglo tras Siglo docenas de barcos naufragaban al hallarse cerca de la peña Ley y nadie encontraba ninguna explicación.
Se dice que unos años mas tarde un joven cuyo corazón sufría por no ser correspondido, se hallaba sobre la peña Ley para poner fin a su vida, cuando al tirase de cabeza de pronto fue elevado por una criatura mitad mujer, mitad pez, que le salvó de las profundidades, mientras cantaba: “padre, oh, padre que le lleven tus caballos a la orilla,
oh, Neptuno, que yo soy tu niña…..Loreley Loreley.”
Y desde entonces se sabe que Lore al haberse ahogado, y habiéndose convertido en sirena vengativa, ahogando a todos aquellos que se quedaban prendados de su brillo, engañosa belleza que había comenzado a usar para engañar a los superficiales como fue su amado, cual Undine, que no encontró su paz hasta salvar a un hombre que sufría por amor como ella había sufrido. A partir de entonces se convirtió en Loreley. Dicen que ya nunca mas se volvió a ver a orillas del Rhin, pero alguna vez cuando está a punto de anochecer, se escucha el canto de la sirena que murió por amor.
Os dejo el poema que el romántico Heinrich Heine inmortalizó sobre la leyenda germánica:
"No puedo descifrar, el antiguo sentido,
De un dolor sin nombre, que me ha perseguido,
Cuento, un cuento, de tiempos pasados,
Que como un remolino me hunde y persigue:
El aire débil, congela el crepúsculo,
Pacíficamente, fluye el Viejo Rhin,
Sedientos, los picos beben el vino,
Del sol desbordante del amanecer.
La hermosa doncella, sentada en la cima,
En su alto trono, bañado de cielo,
Sus joyas brillantes, deslumbran destellos,
Al peinar muy lento, dorados cabellos.
De oro su peine, al ritmo acompaña,
En el canto hermoso, de versos extraños,
Que seducen y raptan, en fatal encanto,
Al mortal descuido, del enamorado.
Ya es inevitable, su nave deriva,
Por el sueño dulce, de tonada triste,
Sin ver la espuma que rompe, en la dura roca,
Solo ve a la doncella, cantar en lo alto.
Las corrientes, sin lástima, al navegante atrapan,
El destino devora a él y a su barca,
Un nuevo dolor, suma a su tristeza,
Del canto y el llanto de la Loreley.
"Una antigua Leyenda del Rhin", Heinrich Heine, 1832.
También hay una canción que me encanta de Blackmore night's que habla sobre esta leyenda
os dejo la letra y su traducción
Merrily we sailed along
Though the waves were plenty strong
Down the twisting river Rhine
Following a song...
Legend's faded storyline
Tried to warn us all
Oh, they called her "Loreley"
Careful or you'll fall...
Oh, the stories we were told
Quite a vision to behold
Mysteries of the seas in her eyes of gold...
Laying on the silver stone, such a lonely sight
Barnacles become a throne, my poor Loreley...
And the winds would cry, and many men would die
And all the waves would bow down to the Loreley...
You would not believe your eyes, how a voice could hypnotize
Promises are only lies from Loreley
In a shade of mossy green, seashell in her hand
She was born the river queen, ne'er to grace the land...
Oh, the song of Loreley
Charms the moon right from the sky...
She will get inside your mind, loveley Loreley...
When she cries "Be with me until the end of time"
You know you will ever be with your Loreley...
Navegamos con alegría
a pesar del fragor de las olas
bajando el serpenteante río Rin,
siguiendo la canción.
La leyenda menguante
intento avisarnos,
Oh, la llamaron Loreley,
tened cuidado o caeréis...
Oh, las historias que nos contaron,
tan vívidas como una visión frente a nosotros,
los misterios del mar
en sus ojos de oro.
Tumbados en una piedra plateada,
una vista de total soledad,
los percebes fueron el trono,
mi pobre Loreley...
[Chorus]
Y los vientos solían gritar,
y muchos hombres morían,
y todas las olas se postraban ante Loreley...
Y los vientos solían gritar,
y muchos hombres morían,
y todas las olas se postraban ante Loreley...
No creerías a tus ojos,
cómo puede hipnotizar una voz,
las promesas tan sólo son mentiras,
dichas por Loreley.
En la penunmbra de un verde musgoso, la caracola en su mano,
nació siendo la reina del río, predestinada a no honrar la tierra.
[Chorus]
Oh, la canción de Loreley
encanta a la luna en el firmamento,
se meterá en tu mente,
adorable Loreley.
Cuando grita: "Quédate conmigo
hasta el final de los días"
sabes que siempre permanecerás
junto a tu Loreley...
[Chorus]
Bueno espero que os guste, se que es triste cruel y macabra pero en el fondo es preciosa, por cierto la leyenda proviene de una zona del río Rin en la que hay una roca llamada Loreley y contra la que se estrellaban los barcos de noche por la poca visivilidad y actualmente sobre esa roca hay una preciosa estatua de una joven peinándose los cabellos llamada precisamente Loreley en recuerdo de la leyenda XD espero que algún día pueda visitar el lugar
P.D. Espero comentarios y opiniones XD
Dice una vieja saga alemana que hubo una vez una joven virgen llamada Lore,
Era hija de un noble caballero cuyo castillo se elevaba sobre una peña llamada Ley, a orillas del Rhin. Un joven, guapo y apuesto caballero se había fijado en la joven Lore por aquel entonces…
Lore, siempre solidaria, siempre dispuesta a ayudar, de corazón transparente y bueno, acudía por costumbre cada mañana a orillas del Rhin a peinarse los cabellos dorados mientras los pescadores extendían sus redes para pescar. Cuando Lore cantaba, las olas del Rhin se calmaban, tan dulces, tan limpios, lánguidos y melancólico era el sonido de su voz. Y al terminar sus canciones, los pescadores hallaban sus redes llenos de peces y entre ellos rumoreaban que era debido a los cánticos de Lore.
El apuesto y joven caballero ansiaba tener a Lore en sus brazos para gozar en solamente de su instinto carnal y acudió a su padre para pedir su mano. Ya estaba fijado el día del enlace, cuando el joven caballero decidió por última vez navegar por el Rhin hacia el sur. Mientras Lore comenzaba con los preparativos de la boda, el caballero vio a orillas del Rhin a otras jóvenes muchachas que le atraían. Y en brazos de ellas se olvidó de su prometida, de su virginal belleza, de su amor verdadero y de la boda.
El caballero no en vano, tenía fama de mujeriego e infiel.
Lore esperaba paciente sobre la peña mirando hacia el Rhin, y lo hizo cada día hasta el día de la boda donde se hallaba de pie vestida de blanco, mientras el viento le sacudía el velo. Vislumbraba un barco y decía. “Padre, padre, ese debe ser mi amado”. Pero descubrió que su amado no se hallaba en el interior de ese barco.
Al llegar la tarde otro barco llegaba desde el sur y Lore que no había perdido la esperanza, de nuevo gritaba: “Padre, oh, padre, ese sí, ese debe ser mi amado”.Y su corazón latía deprisa. De nuevo descubrió que su amado no llegaba.
Al llegar la noche, Lore seguía sobre su peña con la mirada fija sobre las olas del Rhin y vio un tercer barco navegar en su dirección. Y exclamó llena de temor: “Oh padre, es él, mi amado.”Pero no era su caballero, sino solo un pobre pescador. El dolor y la desesperación se apoderaron de Lore y se arranco el velo y la corona de lirios blancos que habían adornado su larga y rubia cabellera y la tiró hacia las olas del Rhin, maldiciendo a su amado hasta la eternidad.
Al darse cuenta de sus palabras llenas de odio, no pudiendo soportar ese presente, ni a si misma, se tiró desde la peña Ley hacia las profundidades del Rhin, donde murío ahogada. Su cuerpo nunca fue encontrado. Dicen, que mil rayos salieron del cielo y destruyó el castillo del pobre padre de Lore entre llamas, rayos y truenos. Y el viejo caballero murió quemado.
Un siglo más tarde un joven muchacho, hijo único de un poderoso conde navegaba a orillas de la peña Ley, cuando escuchó una lánguida y dulce melodía que parecía atraerle irremediablemente. Desde lejos veía brillar destellos de oro sobre la peña Ley. Cuando se hubo acercado lo suficiente, pudo ver la silueta de una joven de cabellos largos y dorados, peinándoselos al sol del atardecer. Comenzó a sentir una poderosa atracción hacia la joven y mandó a los navegantes anclar el barco a orillas del Ley.
Cuando el joven quiso desde la barca poner el pie sobre una roca, éste resbaló y cayó al Rhin ahogándose. Al llegar dicha noticia al conde, padre del joven, mandó detener y matar a la joven seductora vista sentada sobre la peña. Pero al llegar el barco portador de la orden de dicha detención, una gran ola comenzó a tambalearlos y se dice que el Rhin se lo engulló. Fue entonces cuando se decía que aquella chica vista era en realidad una bruja. Intentaban capturarla y todos morían ahogados.
Siglo tras Siglo docenas de barcos naufragaban al hallarse cerca de la peña Ley y nadie encontraba ninguna explicación.
Se dice que unos años mas tarde un joven cuyo corazón sufría por no ser correspondido, se hallaba sobre la peña Ley para poner fin a su vida, cuando al tirase de cabeza de pronto fue elevado por una criatura mitad mujer, mitad pez, que le salvó de las profundidades, mientras cantaba: “padre, oh, padre que le lleven tus caballos a la orilla,
oh, Neptuno, que yo soy tu niña…..Loreley Loreley.”
Y desde entonces se sabe que Lore al haberse ahogado, y habiéndose convertido en sirena vengativa, ahogando a todos aquellos que se quedaban prendados de su brillo, engañosa belleza que había comenzado a usar para engañar a los superficiales como fue su amado, cual Undine, que no encontró su paz hasta salvar a un hombre que sufría por amor como ella había sufrido. A partir de entonces se convirtió en Loreley. Dicen que ya nunca mas se volvió a ver a orillas del Rhin, pero alguna vez cuando está a punto de anochecer, se escucha el canto de la sirena que murió por amor.
Os dejo el poema que el romántico Heinrich Heine inmortalizó sobre la leyenda germánica:
"No puedo descifrar, el antiguo sentido,
De un dolor sin nombre, que me ha perseguido,
Cuento, un cuento, de tiempos pasados,
Que como un remolino me hunde y persigue:
El aire débil, congela el crepúsculo,
Pacíficamente, fluye el Viejo Rhin,
Sedientos, los picos beben el vino,
Del sol desbordante del amanecer.
La hermosa doncella, sentada en la cima,
En su alto trono, bañado de cielo,
Sus joyas brillantes, deslumbran destellos,
Al peinar muy lento, dorados cabellos.
De oro su peine, al ritmo acompaña,
En el canto hermoso, de versos extraños,
Que seducen y raptan, en fatal encanto,
Al mortal descuido, del enamorado.
Ya es inevitable, su nave deriva,
Por el sueño dulce, de tonada triste,
Sin ver la espuma que rompe, en la dura roca,
Solo ve a la doncella, cantar en lo alto.
Las corrientes, sin lástima, al navegante atrapan,
El destino devora a él y a su barca,
Un nuevo dolor, suma a su tristeza,
Del canto y el llanto de la Loreley.
"Una antigua Leyenda del Rhin", Heinrich Heine, 1832.
También hay una canción que me encanta de Blackmore night's que habla sobre esta leyenda
os dejo la letra y su traducción
Merrily we sailed along
Though the waves were plenty strong
Down the twisting river Rhine
Following a song...
Legend's faded storyline
Tried to warn us all
Oh, they called her "Loreley"
Careful or you'll fall...
Oh, the stories we were told
Quite a vision to behold
Mysteries of the seas in her eyes of gold...
Laying on the silver stone, such a lonely sight
Barnacles become a throne, my poor Loreley...
And the winds would cry, and many men would die
And all the waves would bow down to the Loreley...
You would not believe your eyes, how a voice could hypnotize
Promises are only lies from Loreley
In a shade of mossy green, seashell in her hand
She was born the river queen, ne'er to grace the land...
Oh, the song of Loreley
Charms the moon right from the sky...
She will get inside your mind, loveley Loreley...
When she cries "Be with me until the end of time"
You know you will ever be with your Loreley...
Navegamos con alegría
a pesar del fragor de las olas
bajando el serpenteante río Rin,
siguiendo la canción.
La leyenda menguante
intento avisarnos,
Oh, la llamaron Loreley,
tened cuidado o caeréis...
Oh, las historias que nos contaron,
tan vívidas como una visión frente a nosotros,
los misterios del mar
en sus ojos de oro.
Tumbados en una piedra plateada,
una vista de total soledad,
los percebes fueron el trono,
mi pobre Loreley...
[Chorus]
Y los vientos solían gritar,
y muchos hombres morían,
y todas las olas se postraban ante Loreley...
Y los vientos solían gritar,
y muchos hombres morían,
y todas las olas se postraban ante Loreley...
No creerías a tus ojos,
cómo puede hipnotizar una voz,
las promesas tan sólo son mentiras,
dichas por Loreley.
En la penunmbra de un verde musgoso, la caracola en su mano,
nació siendo la reina del río, predestinada a no honrar la tierra.
[Chorus]
Oh, la canción de Loreley
encanta a la luna en el firmamento,
se meterá en tu mente,
adorable Loreley.
Cuando grita: "Quédate conmigo
hasta el final de los días"
sabes que siempre permanecerás
junto a tu Loreley...
[Chorus]
Bueno espero que os guste, se que es triste cruel y macabra pero en el fondo es preciosa, por cierto la leyenda proviene de una zona del río Rin en la que hay una roca llamada Loreley y contra la que se estrellaban los barcos de noche por la poca visivilidad y actualmente sobre esa roca hay una preciosa estatua de una joven peinándose los cabellos llamada precisamente Loreley en recuerdo de la leyenda XD espero que algún día pueda visitar el lugar
P.D. Espero comentarios y opiniones XD
viernes, 9 de diciembre de 2011
FRIA MONOTONA Y ABURRIDA
Hola chic@s¡¡ ya se llevo muchos días sin escribir, pero he estado liada con los exámenes y pensando en muchas cosas, perdonadme, se que mis dos ultimas entradas se merecieron algún...eres imbécil por parte de mis mejores amigos, sí, lo se y lo siento, mi vida se ha convertido en algo monótono frío y aburrido, no hago absolutamente nada interesante, el grado aunque me encanta y mola en cuestión de gente y amistades es un completo asco, no hay nadie que merezca realmente la pena y me saque de mi monotonía y me distraiga un poco, y casi es lo único que hago durante la semana así que...me estoy dando cuenta de que ya nada me hace sentir gran cosa, me estoy volviendo a convertir en un cubito de hielo, me lo paso muy bien y disfruto con vosotros chicos pero siento que estoy vacía por dentro, y sinceramente aunque es la mejor forma de no llevarme disgustos, tampoco es la mejor forma de llenarme de vida, ya nada tiene sentido últimamente, siempre he sido una chica inquieta y llena de vida y acción, antes sentía que luchaba por algo importante, y ahora cada mañana me levanto con ganas de tirar el despertador, meterme de nuevo en la cama y no despertarme en mil años, quizá después de ese tiempo haya algo interesante por lo que levantarme...joder, necesito algo nuevo, que algo cambie, un poco de acción, que mi mundo se mueva un poco coño es tan difícil de entender?? XD en fin dejadme desvariar sigo siendo la imbécil bipolar de siempre, mis semanas varían entre depresión mortal y aburrimiento inaguantable, solo espero que en el futuro cambie algo porque esto es un autentico coñazo, no quiero que os sintáis mal por esto, vosotros no tenéis culpa ninguna, soy yo y mi absurda forma de ser, en fin chicos como siempre os quiero
P.D: a alguien que se de sobra que ya no lee esto, me alegro de que por lo menos a uno de los dos nos valla bien las cosas, te deseo mucha suerte y que seas muy feliz
domingo, 20 de noviembre de 2011
Baches...
Creo que esta entrada no necesita mas palabras que las letras de estas canciones...esto no significa que me halla rendido. nunca me rendiré y se que algún día saldré adelante...pero ahora mismo no se como hacerlo, llevo una semana dentro de un bache del que no se como salir, necesito que me deis tiempo, me repondré, os quiero a todos...xaoo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)